
18 Mar BIENVENIDOS
La finalidad de este escrito es daros y darme la bienvenida a este espacio llamado Blog, en el que la única intención será compartir algunas de mis experiencias a través de escritos o vídeos que mostrarán algo de mí en un instante determinado. También aparecerán vídeos o textos de otras personas que considere interesantes para los amantes del Método Pilates y de la vida en sí misma.
Estoy enamorado de mi experiencia humana y de todo, absolutamente todo, lo que ello conlleva. En este instante, este escrito es lo más importante que tengo en mi vida y este hecho no tiene nada que ver con lo que estoy expresando, sino simplemente porque es lo que está sucediendo ahora. Por eso me abro completamente a ver que puedo descubrir de lo que estoy escribiendo. Es un acto muy íntimo, que me permite asumir que no sé nada y que ese hecho me regala la libertad necesaria para poder aprender algo nuevo.
El presente es lo único que tenemos y siento que ser consciente de ello es una obligación de cada ser humano, ya que solo en él puedes ser vida. Pilates es una maravillosa herramienta para ser consciente de ese majestuoso espacio. Es una actividad que engloba cuerpo, mente y alma, y para integrar esos tres aspectos solo requiere de un simple y sencillo elemento, la atención. Es muy curioso que siendo el cuerpo el aspecto más importante que tenemos para vivir esta experiencia humana, nos pasa casi totalmente desapercibido durante nuestra existencia. Lo tratamos casi de manera exclusiva como un mero vehículo de transporte que nos permite desplazarnos a diferentes lugares y experimentar diversas situaciones de vida. En mi opinión es un ínfimo disfrute de uno de los milagros más increíbles que existen en la madre naturaleza. De nosotros depende decidir darnos la importancia que realmente nos ha otorgado la vida o vivirla empequeñecidos por nuestros pensamientos sobre nosotros mismos. Solo así podremos amarnos sin ninguna condición, libres de todo juicio personal, siendo solamente lo que somos.