Reproducir vídeo

Nací el 16 de Septiembre de 1965 en el Prat de Llobregat (Barcelona). A los 9 años inicié mi carrera futbolística en el F.C. Barcelona donde permanecí hasta los 22 años, pasando por todas las categorías del fútbol base.

 

Con 18 años, y en el período de tiempo en el que Cesar Luis Menotti estuvo al frente del primer equipo, realicé numerosos entrenamientos con ellos, debutando en un partido amistoso correspondiente al 75 Aniversario del Sant Andreu. Mi debut en partido oficial contra el At. Madrid se vio truncado por un hecho burocrático. Gandía, Hércules y Yeclano constituyen los equipos en los que jugué hasta los 28 años, cuando mi tercera operación de rodilla me obligó a finalizar mi carrera futbolística.

 
 

Cuando acabé el Bachillerato, mi máximo objetivo fue aprender a mejorar el rendimiento del cuerpo humano mediante el ejercicio y la nutrición. He dedicado y dedico muchas horas de mi vida a investigar y a estudiar de grandes profesionales (Jose Luis Martín – Castellón, España, gran profesor y amigo -, Dr. Leroy Perry – Los Angeles, USA -, John Parrillo – Cincinatti, USA, recomiendo encarecidamente su suplementación nutricional -, Romana Kryzanowska, Sari y Daria – New York, USA -, Esperanza Aparicio Romero y Javier Pérez Pont – Barcelona, España -, Janice Dulak -Champaign, USA -, Anthony Rabara – Princeton, USA -, Lori Coleman Brown – Seattle, USA…), siendo todos ellos esenciales durante el transcurso de mi vida profesional.

 

En 1998, durante un viaje a Los Ángeles, apareció en mi vida el Método Pilates. Y digo apareció, porque en un principio dicho viaje no tenía nada que ver con el Método, aunque años más tarde me di cuenta que tenía todo que ver. Unos meses después decidí certificarme y aunque todo mi entorno profesional me lo desaconsejaba porque lo consideraba una disciplina antigua, había algo dentro de mí que me empujaba a hacerlo. Las sensaciones que recibía mi cuerpo cada vez que practicaba una sesión de Pilates tenían mucha más fuerza que cualquier interpretación hecha desde fuera. A través de un seminario al que acudí en Barcelona me llegó la información de que Javier y Esperanza empezaban la primera certificación en España de Romana´s Pilates. No me lo pensé dos veces y de eso hace ya 16 años. Todo apareció en mi vida y yo simplemente me dediqué a vivirlo.

«Mi máximo objetivo fue aprender a mejorar el rendimiento del cuerpo humano mediante el ejercicio y la nutrición.»

«Mi manera de ver la vida empezó a cambiar.»

En el 2009 mi manera de ver la vida empezó a cambiar. Toque fondo a nivel emocional y todos mis valores e interpretaciones sobre lo que yo consideraba que era la vida se empezaron a desmoronar. Empecé a cuestionarme cosas que siempre había asumido como sólidas y de peso. Leí muchos libros y escuché varias conferencias que me ayudaron a observar que existía otro camino además del que ya conocía, pero no fue hasta que tomé la decisión de empezar a mirarme con honestidad, que algo en mí empezó a cambiar.

 

Comencé a curiosear en mis pensamientos y en las emociones que generaban y empezó a abrirse delante de mí un espacio de contemplación personal que daba sentido a mi existencia. Desde entonces pude observar que cada persona y situación que aparecía en mi vida tenían un sentido propio, un aprendizaje magistral y lo único que tenía que hacer es abrirme a vivirlo con pasión y total agradecimiento. Ahora cuando echo la vista atrás me doy cuenta de que todas las experiencias que han generado un cambio esencial en el transcurrir de mi vida, han aparecido siempre sin ningún esfuerzo. Solamente tomé la decisión de ponerme enfrente de ellas y vivirlas plenamente. Varias han sido y son de una gran intensidad emocional, pero el descubrimiento personal que existen detrás de todas ellas es de una belleza inimaginable.

 

Una charla con Sergi Torres

Reproducir vídeo

Agradecimientos

El Método Pilates ha sido una de esas experiencias que ha generado un cambio importante en el transcurrir de mi vida y desde estas líneas me gustaría agradecer con todo mi amor a Joseph Pilates como creador y a Romana Kryzanowska como difusora a nivel mundial, por todo lo que han hecho por mejorar la salud física en la humanidad. Que bella responsabilidad tenemos todos los profesores de Pilates actuales para mantener ese maravilloso legado.

Me encantaría también dar las gracias a mis profesores Javier Pérez Pont y Esperanza Aparicio Romero (Romana’s pilates nivel 2) por su ayuda incondicional durante mi Certificación. Fue un auténtico placer aprender con vosotros. A mi amiga y profesora Janice Dulak (Romana’s pilates nivel 2), por tu hospitalidad, amabilidad y amistad. Muchas gracias por tus conocimientos, por tener siempre un momento para mí y por disfrutar enseñando.

A la que fue mi profesora de meditación Zaloa Uriarte por el cariño y pasión con la que ofrece todas sus enseñanzas.

Y de forma muy especial a Sergi Torres, un ser humano que asume su ignorancia con una sabiduría tan bella y transparente que hacen de él uno de los maestros a nivel de conciencia más grandes que existen en el planeta. Muchas gracias por compartir conmigo el descubrimiento personal que emerge cada vez que nos encontramos en una sesión de Pilates. Y muchas gracias de todo corazón a tu esposa Sara y a ti por permitir que, a
 través de vuestro amor incondicional, nazca y se pueda llevar a cabo el maravilloso proyecto de esta página web.