Preguntas


¿Qué me proporciona el Método Pilates?

Aumento de la fuerza central, mejora de la conexión mente cuerpo y de la postura, flexibilidad, músculos más fuertes y elegantes, mejor conocimiento del cuerpo, liberación de tensiones musculares y aumento de la energía son algunos de los aspectos físicos que se obtienen al practicar el Método. El objetivo es que el cliente llegue a ser lo más autónomo posible de sus movimientos, para controlar su cuerpo y disminuir así sus debilidades.

¿Quien lo puede practicar?

Cualquier persona puede beneficiarse de su práctica, independientemente de su edad, sexo o patologías físicas. Niños, adolescentes, adultos, 3ª edad, deportistas amateurs y profesionales obtienen mejoras espectaculares incluso con una sola sesión por semana.

¿Todos los Estudios de Pilates ofrecen la misma calidad en el servicio?

Cuando surge cualquier sistema con resultados constatados e indiscutibles, se crean de forma automática, imitadores del Método original.

Debido a la complejidad del cuerpo humano y a las diferencias en sus necesidades, toda sesión del “verdadero Pilates” no puede ni debe realizarse en clases colectivas (salvo excepción en niveles avanzados), debiendo ser impartida de forma absolutamente personalizada e individual, con el empleo de maquinaria especializada, creada y diseñada por Joseph H. Pilates.